LIVE by Vizora


Septiembre 2017

|

8° edición

Follow us:
Menu

Story by: Cecilia Solé

The Specialist

SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid)

Más de cien referentes desembarcaron en Madrid para visitar la muestra en la que Argentina fue elegida como país invitado y contó con un stand exclusivo. Vizora formó parte del equipo que viajó para participar de esta nueva edición del SIMA.

Las ferias SIMA son un punto de referencia del sector inmobiliario desde 1999. Luego de más de 30 ediciones celebradas, el Salón se ha convertido en una plataforma comercial y de desarrollo de negocio para las empresas y profesionales de Real Estate, tanto del ámbito nacional como del internacional.

Hoy están dadas las condiciones para que los promotores inmobiliarios, locales y extranjeros, aprovechen el proceso de reactivación y crecimiento económico que está arrancando.

The Specialist
The Specialist

SIMApro es la sección exclusivamente profesional de SIMA, dirigida a empresas interesadas en contactar con inversores y profesionales de todos los segmentos del desarrollo inmobiliario. En un entorno exclusivo de más de 3000 m², que incluye salas de conferencias y un área de networking, las entidades participantes presentan informes que van desde la actualidad del sector hasta las nuevas tendencias en tecnologías de construcción.

SIMApro incluye en su programa todos los mercados: residencial, oficinas, retail, industrial, logístico, hoteles, y ofrece encuentros dedicados a las principales tendencias en financiación, fiscalidad, urbanismo, entorno jurídico y estándares.

Este año, SIMApro se celebró del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), con acceso exclusivo para profesionales y en paralelo a SIMA, que abrió sus puertas al público general entre el 25 y el 28 de mayo en el Pabellón 10. Centenares de empresas y miles de profesionales se dieron cita en el evento.

SEMINARIO DE INVERSIÓN EN ARGENTINA

¿Por qué invertir hoy en Real Estate en Argentina?

Con el nuevo gobierno ha mejorado el clima de negocios en el país y se ha vuelto muy amigable para los inversores. En el sector inmobiliario, se están abriendo grandes oportunidades gracias al regreso del crédito hipotecario, inexistente en Argentina por décadas, y a la venta de grandes predios fiscales de calidad, aptos para desarrollar nuevos proyectos.

Nuevamente presente, el embajador argentino en España, Ing. Ramón Puerta, dio inicio al panel compuesto por empresarios argentinos del sector inmobiliario y de la construcción. Se expuso en profundidad cuál es el entorno político y económico actual, sus perspectivas y tendencias generales. A continuación, los representantes del sector privado y del gobierno presentaron oportunidades concretas de inversión.

“El mundo nos está mirando”, dijo Andrés Ondarra, vicepresidente ejecutivo de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional. “Argentina ha sido bendecida por los recursos naturales (mineros, gas, energías renovables, agroindustria). Es un país grande e integrado al Mercosur, por lo tanto, un mercado muy importante con motor de crecimiento propio. Hoy vive un gran momento gracias a las reformas del nuevo gobierno, que son clave para garantizar la transparencia de las inversiones extranjeras. Además, ha puesto en marcha un ambicioso plan de infraestructura nacional, con proyectos de inversión de más de 100 mil millones de dólares”.

El mayor atractivo de inversión que se presentó en nuestro mercado fue la oferta de Bienes del Estado. De las tierras públicas ofrecidas, la preferida es, sin duda, la del Tiro Federal por su ubicación privilegiada, donde se encuentran los mejores precios.

Mario Gómez, director de Le Bleu, y Damián Tabakman, director académico del Seminario, hicieron el cierre y el balance de las conclusiones de la jornada, además de agradecer la presencia y adhesión de locales y extranjeros.

COCKTAIL EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA

La delegación argentina lució escarapelas durante la recepción en la que, en presencia de representantes de la Armada, se festejó el día de la patria. Para Vizora, siempre es importante la relación con los referentes argentinos del sector y esta fue una oportunidad más para reafirmar y generar vínculos. Nuestro embajador se mostró muy optimista sobre el ingreso de inversiones españolas en el sector inmobiliario.


¡Mirá la revista!