LIVE by Vizora


Septiembre 2017

|

8° edición

Follow us:
Menu

Owners

De inquilino a dueño

Desde que se conoció la noticia de las nuevas líneas de créditos hipotecarios muchas nuevas historias comenzaron a escribirse. Por eso, el noticiero matutino de canal 13, Arriba Argentinos, fue hasta Árboris La Horqueta para entrevistar a Paula Padilla, flamante propietaria, para que relatara su experiencia en primera persona. Si no lo pudiste ver en vivo, LIVE te lo cuenta en estas páginas.

El sueño de la casa propia era, para muchos, inalcanzable. Sin embargo, desarrolladoras como Vizora y las más importantes entidades bancarias comenzaron a ofrecer financiación y créditos para adquirir una vivienda y aquel deseo volvió a cobrar fuerza. Paula Padilla, contadora, licenciada en Administración de Empresas y mamá de tres hijos, logró hacer realidad lo que tanto anhelaba: convertirse en propietaria.

Créditos Hipotecarios Vizora
Créditos Hipotecarios Vizora

¿Cómo fue el proceso desde que tomaste la decisión hasta que finalmente pudiste concretar la compra?

Fue mucho mejor y más rápido de lo que imaginé. En una semana ya había ingresado mi carpeta para aprobación crediticia.

El imaginario popular dice que es un trámite complicado, con muchas idas y vueltas, con un sinfín de papeles para presentar… ¿Cómo fue en tu caso?

Cuando me decidí por Árboris La Horqueta, el departamento de ventas de Vizora me dio una lista muy precisa de los papeles que tenía que presentar en el banco, y me acompañaron en todo el proceso. No hubo ninguna sorpresa y no me pidieron nada que no estuviera contemplado en el check list.

Sos una profesional independiente, es decir que no tenés recibo de sueldo. ¿Eso fue una traba?

No, en absoluto, fue re fácil. Es importante tener las declaraciones juradas de ganancias e ingresos, comprobantes de Autónomos o Monotributo y certificaciones contables. Y sí, hubo un trámite que no llegué a hacer y entre el ejecutivo de ventas de Vizora y el Banco me ayudaron y lo resolvimos.

Sin la financiación, ¿tenías posibilidad de comprar tu propia vivienda?

Imposible. Me hubiera llevado toda una vida de ahorro. Estuve esperando este momento durante muchos años y, aunque aparecían algunas oportunidades, no resultaban viables para mí. En cambio, con este tipo de financiación, la cuota es accesible y se ajusta a mi capacidad de ingresos. Mi nivel de gastos es prácticamente el mismo, con la gran ventaja de que no “pierdo” la plata en un alquiler, sino que voy capitalizándome.

¿Cuáles son las condiciones del crédito que tomaste?

Es en pesos, con una tasa baja que se ajusta con el índice CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). Yo tenía ahorrado el 25% del valor del departamento, y el banco me prestó lo que me faltaba.

¿Cuánto tiempo tardaste en concretar la venta y en mudarte?

¡En poco más de un mes estaba todo resuelto!

¿Cuáles eran tus prioridades para elegir una casa nueva? ¿Buscabas amenities, ubicación, pileta…?

Tenía que reunir unas cuantas condiciones. La primera: que fuera un departamento. Ya no quería seguir viviendo en una casa porque lleva mucho tiempo y demasiada dedicación. Tenía que tener seguridad, un espacio para mis hijos, y si tenía pileta, mucho mejor. Necesitaba un espacio más compacto, más contenido. Cuando entré por primera vez a Árboris sentí que ese era mi lugar, lo amé. Porque además de cumplir con todo lo que necesitábamos, también tiene espacios para disfrutar en familia, y amenities que uso mucho, como el gimnasio y el sauna, o el bar, que siempre me saca de apuros. Otra cosa importantísima son los accesos. Estamos a cuatro cuadras de Panamericana y a cinco minutos de varios centros comerciales.

¿Cómo fue el momento de la firma? ¿Qué sentiste?

Fue muy emocionante… Me cuesta describirlo. Sentí que había logrado una de las grandes metas de mi vida: mi departamento.

Más información:

www.vizora.com.ar/creditos
ventas@vizora.com.ar


¡Mirá la revista!