LIVE by Vizora


Septiembre 2017

|

8° edición

Follow us:
Menu

Story by: Gabriela Carozzi

Main Story

Mapa de ruta

En Tigre, hay una gran arteria señalizada en los mapas como Ruta 27, que desde la Avenida Liniers hasta la rotonda de Camino de los Remeros se llama Santa María de las Conchas, y desde esa misma rotonda hasta Nordelta recibe la flamante denominación de Agustín García. Sin embargo, la gente de la zona la conoce como “la 27”.

Cuando dan su dirección, comerciantes y vecinos de la zona ponen “Agustín García” y aclaran siempre entre paréntesis: “Ex Ruta 27”. Más allá de estas cuestiones catastrales, recorrimos el tramo que va desde la rotonda de Camino de los Remeros hasta Nordelta para hacer una selección de los comercios que a lo largo de estos años se fueron instalando y cuyas marcas se consolidaron en una zona que promete cada vez más.

California Dreaming: California Customs

Rodrigo Díaz Varela y Juan Manuel Fernández se conocieron por casualidad. Rodrigo es arquitecto y amante del diseño y Juan Manuel vendía una moto diseñada y personalizada que Rodrigo compró. Pero en el curso de esa simple transacción, descubrieron que a ambos los unía la pasión por las motos customizadas, y así fluyó la cosa y nació California Customs. Empezaron en un espacio prestado en la empresa de fumigaciones del padre de Juan Manuel, hasta que sintieron que necesitaban un lugar que también merecía personalizarse y cobrar identidad.

Sobre la ruta 27, a unos metros de Remeros Plaza y en la intersección con el Camino de los Remeros, California tiene un local con mucha onda, donde funcionan el taller de customización de motos, una tienda de accesorios y ropa, acaban de incorporar una sede de la cadena de barberías The Barber Job, y están casi listos para inaugurar el bar. Es el Disney de todo hombre donde todo está preparado para que se dé la charla, el intercambio. Se parece a uno de esos clubes de señores del siglo XIX, con mucha boisserie y humo de los mejores habanos, pero con espíritu californiano, libertad, onda playera y buena vibra. Un verdadero punto de encuentro.

Un poco gracias al boca a boca, otro poco por sus amigos, pero más que nada por la maravilla de las redes, hoy tienen miles de seguidores y fans.

Las motos que personalizan son tan lindas que, aunque no andes en moto, resultan un objeto de diseño en sí mismo para tener y mirar.

@customscalifornia
customscalifornia

Main Story
Main Story

Sol Palou: pura inspiración

Cuando una diseñadora de interiores encara el proyecto de su nueva casa, sigue aprendiendo en el mismo proceso, y a la inspiración que ya traía se le suma una nueva: llevar todo ese conocimiento a los objetos y a la gente.

Así nace Sol Palou Deco, el proyecto de asesoramiento y venta de muebles y objetos de decoración de Sol y su hermana Julieta.

En un showroom de 140 metros cuadrados sobre la Ruta 27, en el centro comercial del barrio Santa María de Tigre, Sol arma las propuestas creando climas y exhibiendo un riguroso cuidado en la elección de los materiales, 90% origen Argentine. Una paleta neutra y clara, texturas cálidas, pero con carácter y versatildi ad.

Un par de mesas ratonas pueden vivir perfectamente en el living, hasta que necesites un cambio y se conviertan en mesas de luz jugando otro papel. Eso resume un poco lo flexible del abordaje.

Con tendencias en deco cada vez más cortas y cambiantes, Sol recomienda seguirlas sin volvernos locos, animándonos a mezclar viejo con nuevo, moderno con rústico, y a equilibrar la tapa de mármol de una mesa con la textura de lana, piel o lino gastado en los textiles.

Su propia casa, fotografiada por revistas de deco, es el lugar donde Sol invita a sus clientas a imaginar cómo funciona un determinado sillón o una lámpara específica conviviendo en determinados espacios. Porque de eso se trata, de aconsejar, asesorar y, en definitiva, inspirar.

@solpaloudeco
solpaloudeco

Main Story
Main Story

Remeros Plaza: todo a mano y en un solo lugar

Si vas por la Ruta 27, justo en la intersección con la rotonda del Camino de los Remeros, te encontrás con este lifestyle center que cubre las necesidades de compras y servicios de toda la zona. Remeros Plaza se inauguró en 2015, cuenta con 120 locales y parking para 600 autos. Su propuesta comercial se basa en tres pilares: servicios, indumentaria y gastronomía. ¡Todo a mano!

remerosplaza.com.ar

Cabaña Juramento: de carne somos

¡Vayan prendiendo el fuego! Con una gran pared pintada que nos invita a entrar, al grito de Meat Us!, la cadena de carnicerías premium Cabaña Juramento abrió sus puertas en la Ruta 27 para cubrir las necesidades de un público cada vez más numeorso y exigente.

Los cortes vacunos y porcinos, provenientes de su propio frigorífico, siguen un cuidado proceso de industrialización y son seleccionados y envasados al vacío. Además, están expuestos en un espacio boutique donde la experiencia de compra es placentera, higiénica y, sobre todo, sabrosa. Cabaña Juramento ofrece atención directa en sus locales y servicio de delivery mediante su web.

cabanajuramento.com

Main Story
Main Story

Santo: bendito sea el interiorismo

Cuando traspasás la puerta de Santo, sentís que algo te envuelve y que no te va a soltar durante un buen rato. Todos los sentidos se activan y se intercomunican, porque mientras ves con los ojos, vas acariciando con la mirada cada una de las texturas que te invitan a hacer el recorrido por la propuesta estética y de diseño.

Santo es masculino y noble, desde su lenguaje hasta la materialidad con la que se expresa. Maderas buenas, textiles puros, cueros auténticos, metales, cada materia prima es elegida y trabajada con obsesión y pasión. Santo nació con una impronta con la que los hombres se sienten cómodos eligiendo e imaginando esos espacios en sus propias casas, y las mujeres se dejan llevar por la escala grande y la calidez de los tejidos, los linos, las pieles, las luminarias. Todo es diseñado y fabricado por sus cuatro dueños. Cada pieza se somete a un seguimiento preciso. Y a su afán por la perfección le suman ese toque imperfecto, que hace que cada objeto sea cercano y dé ganas de empezar a vivirlo inmediatamente.

Si tuviéramos que definir un estilo, podríamos decir que todo en Santo es bien bold, sólido, y que lo que más les gusta es no tener catálogo e ir cambiando siempre sobre el mismo eje, fieles a la propuesta y orgullosos de dar un servicio custom, on demand.

@holasanto
holasanto

Main Story
Main Story

Negro: negro is the new black

Si Santo es un loft en New York, Negro House and Pleasures, conocido por todos como Negro, a secas, es una casa en California donde pasan muchas más cosas que el solo hecho de ir a mirar muebles y objetos de diseño. Y este fenómeno tiene que ver con algo que se fue dando naturalmente. Un día, a Martín, uno de los socios responsables de esta marca, se le ocurrió prender unos fuegos y tirar algo a la parrilla, e invitó a los que estaban allí a comer, mientras recorrían los distintos espacios del gigantesco predio que ocupaban. Y otra tarde, encendió uno de los tantos braseros que acompañan y, a la luz de las estrellas y de los farolitos, convidó unos vinos, puso música y la gente se relajó, se quedó y volvió.

Hoy, si pasás cualquier sábado por Negro, te vas a encontrar con ese clima, y con gente que no va a intentar seducirte, porque sabe que vos solito te vas a enamorar .

Negro no parece un negocio, no lo es: es una casa, un espacio, una propuesta. Todo invita a que quieras reproducir ese clima para vos, porque lo que predomina es el concepto de usabilidad de las cosas. No te da miedo sentarte en un sillón o apoyar algo en una mesa. Y esa energía que hay en cada espacio es la energía y la impronta que Martín y Nico, dos de los socios, querían para Negro.

El lugar es gigante y tiene varios sectores. Cada luminaria es un objeto de deseo, los terciopelos de una silla fueron sometidos a un proceso de desgastado que resignifica ese material tan asociado a lo pomposo, los cueros de los tapizados son amables, la escala de las mesas de mármol es increíble. Las camas con dosel hacen que quieras llegar a tu casa y dinamitarla. Sillas Bertoia doradas conviven perfectamente con cueros de oveja. La propuesta con la que están presentados los ambientes es escenográfica, siempre cambiante, y siempre, siempre, tentadora.

Un espacio kids curado junto a una arquitecta convocada por Martín tiene una selección cuidada de ropita de cama y otros objetos soñados, y traduce una búsqueda constante por no repetir ni cansar.

En los exteriores, los muebles, las telas, las texturas dialogan con los distintos tipos de braseros o de mesas con braseros que se convierten en coolers con solo cambiar una batea, hamacas, lucecitas y faroles diseñados, colecciones de suculentas y otras especies de verdes, y arena… Sí, un espacio del recorrido termina de confirmar esa atmósfera playera y californiana en la que nos podemos instalar tomando una cerveza mientras pensamos qué nos gustaría recrear, de todo eso, en nuestra propia casa. Falta Jack Johnson tocando la guitarra. ¿Por qué no?

@negrohouseandpleasures
negrohouse

Main Story
Main Story

¡Mirá la revista!